Sunday, February 26, 2006

Intelectuales de pasta

Intelectuales de pasta.

No, no pienso hablar de Alfonso Ussia, sino de un nuevo espécimen que engrosa la fauna madrileña, el intelectual de pasta, “guays”o también más conocidos como gafapastas. Este nuevo espécimen es una evolución del pijo madrileño, solo que en este caso ha mutado al leer a Schopenhauer y Kirkegaard, ha flipado con Nietzsche y ahora es un fiel defensor del darwinismo social y esta aun paso de hacer una nueva interpretación del nazismo aplicado al mundo de la cultura, vamos un Snob. Y todo lo que hacen es nuevo, o hacen que lo parezca, como si les da por ir al rio a lavar a mano como si nuestras madres nunca lo hubieran hecho en sus tiempos mozos…

Alguno de vosotros los habréis sufrido, es como el borracho de turno que se te acopla en un garito el fin de semana, pero el gafapasta te lo presenta la tía buena que te quieres ligar y en lugar de pedirte un traguito te hace una tesis doctoral sobre Rayuela (cuando tu estas pensando en que habrá echo el atleti o en los números de la primi).

Otra característica temible de este tipo de individuos es que puede convertir el bar Los Paletos donde vas a tomarte unos botijos con tus amigos en lugar de peregrinaje del gafapastismo porque ponen buenas raciones de oreja (cosa que tu ya sabias desde pequeño porque ya te llevaban los domingos a comer ahí tus padres, y no por eso, ellos marcan tendencias).
Su radio de actuación suele ser la zona centro de Madrid, y en especial La Latina (lugar donde viven o esperan vivir algún día), pero ellos no salen por La Latina, sino latinean (no confundir con los aficionados al Regaton (primo jamaicano de Super Ratón)o con una banda de pandilleros sudamericanos). Y para terminar la noche, de Chill Out en casa de alguno consumiendo todo tipo de drogas, lo que para el resto de mortales no es más que echarse un porrete antes de dormir…

El gafapasta ha estudiado cosas como Comunicación Audiovisual o Bellas Artes, y tiene una Licenciatura sobre Literatura Comparada, aunque si les preguntas, te lo pueden resumir en “cualquier cosa que me aporte algo”, de ahí que se pueda dar combinaciones del tipo soy cocinero y profesor de Kick Boxing, (Ed Warren no es un ejemplo de este tipo).

Hablando de trabajo el gafapasta suele ser el primero en elegir los fechas para irse de vacaciones (aunque el no se va de vacaciones, se va unos días) para no perderse el festival de Benicassim (Festival que para los mas radicales ya empieza a estar quemado).También vale cualquier otro acontecimiento donde toquen los Planetas y haya música jause; porque su discurso musical es de “mis grupos son independientes” (nos ha jodido, si yo consigo un contrato con la Telefónica también me voy de casa…). Eso si, una vez en Benicassim y montada la tienda de campaña, y a pesar de ser indis, los podrás encontrar en los restaurantes de lujo de la zona. (Hay testimonios gráficos sobre ello).

Siguiendo con las vacaciones de los gafapastas, suelen ser lo más parecido a un especial fin de semana de “Nosolomusica”, (programa cuyos guionistas serán gafapastas) con actividades como hacer esquí en el desierto del Gobi o trepar secuoyas en el parque Yellostown. Esto habré la posibilidad a que si se pone de moda ir a tu pueblo a jugar la partida, se te pueda llenar de gafapastas el bar de la plaza. Porque lo de ir a la India ya esta muy visto, que Silke ya ha estado dos veces…

El gafapasta no suele ser de coche pero si lo tiene no será un 205 como todo el mundo. El parque móvil del gafapastismo se compone desde una Vespa, sin adornos mood (las zonas del gafapastismo se reconocen fácilmente porque parecen un super concesionario de Piaggio, ), a un Beetle o un Mini (indiferentemente de si es el nuevo o el antiguo), pasando por un Land Rover modelo “El Lute especial edición”.

En cuanto al atuendo, como ya hemos dicho al principio, es una mutación de pijo, así que a pesar de su aspecto desaliñado tipo Santi Millán o de llevar ropa como la que heredabas de tu hermano mayor hace 20 años, se deja un dineral en el mercado de Fuencarral. En el caso de las féminas gafapastas el abanico se abre desde un traje sacado de Cibeles para las grandes ocasiones hasta unos pantalones militares y una camiseta de Iron Maiden (lo cual no impide que si un jevi victima de tal disfraz, las entre, le pongan una gran cara de asco y de superioridad).
Por que esa es otra, han convertido en marcas de ropa ultra fashion, logos como el de Maiden, Motorhead (dios, digo Lemmy, que sacrilegio) o Kiss (aunque en este último no es de extrañar, lo raro es que no se le ocurriera a ellos.).

Lo cual para Testigos de Satán les ha hecho merecerse nuestra condena, y haremos manifestaciones en plan caricaturas de Mahoma para evitar que la gente lleve camisetas de Motorhead en vano

1 Comments:

Blogger Yavannna said...

Esto guau!!!!!!!!! Pero no me mentes a Rayuela que más deuna conversación sobre el librito de marras se ha mantenido entre usted, la del nombre azteca y yo.... :P :P

Jo, así que ahora mis camisetas heavies están de moda??? (Bueno al menos así tengo excusa.. y mis padres no podrán decirme: Niña, ya eres muy mayor para ponerte esas cosas!!!)

Hablando de heavies... tio, que peazo de Metalway el de este año!!!!!!! MEtalway Festival

1:52 AM  

Post a Comment

<< Home